Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, informó que el fiscal titular de la provincia Independencia, Soni Adriano Rosario, fue suspendido de sus funciones por estar involucrado en casos de corrupción que supuestamente operaban dentro de la Procuraduría General de la República (PGR).
El fiscal Adriano Rosario es mencionado en el expediente que depositó el Ministerio Público para que un tribunal conozca la medida de coerción en contra de los 12 imputados en el caso Gavilán.
En el expediente, su nombre aparece como la persona que le realizó dos depósitos de un monto de RD$11,000.00 a quien acusan de ser el cabecilla de la red criminal.
«Por este caso y otras imputaciones que le hace la Inspectoría, ciertamente ese magistrado ha sido suspendido. Por igual, hay una investigación penal de la Dirección General de Persecución y como hemos establecidos hay varios fiscales que están bajo investigación», explicó Reynoso luego de que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictara diferentes medidas de coerción a los 12 encargados por supuestamente ser parte de una red criminal que operaba dentro de la Procuraduría, desmantelada mediante la Operación Gavilán.
La procuradora adjunta dijo que el Ministerio Público por el momento no puede revelar los nombres de los siete fiscales que son investigados en el caso Gavilán, hasta que no haga las imputaciones preliminares de los procesos judiciales.
«Pero en su momento, al igual que a todos, el tratamiento que le estamos dando es nuestra obligación constitucional es, sea de adentro como este caso, o sea de afuera, nuestra obligación es únicamente con la Constitución y con las leyes», manifestó la magistrada.