Por corrupción sienta en el banquillo al expresidente Pérez Molina

POR EFE

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina (2012-2015) se sentó este lunes ante el banquillo de los acusados, seis años después de su renuncia y captura tras ser sindicado de un sonado caso de corrupción estatal en el país.

Junto a la exvicepresidenta Roxana Badeltti, también acusada en el denominado caso «La Línea», Pérez Molina llegó al Tribunal de Mayor Riesgo B del Organismo Judicial para el inicio del juicio en su contra junto a una treintena de personas.

El caso fue destapado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un órgano de las Naciones Unidas que buscaba desmantelar estructuras criminales paralelas dentro del Estado.

En declaraciones a periodistas, Pérez Molina dijo que espera demostrar su inocencia en este juicio oral y público, porque no existen pruebas en su contra.

El exmilitar fue detenido en septiembre de 2015, horas después de renunciar a su cargo por el caso «La Línea», en el que se le acusa de enriquecerse mediante una estructura paralela en el ente recaudador de impuestos.