La exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez (2019-2021) fue arrestada en la madrugada de este jueves por agentes federales por cometer presuntamente actos de corrupción, meses después de que saliera a la luz que estaba siendo investigada.
La detención de la también exsecretaria de Justicia tuvo lugar en su residencia en San Juan, según medios de comunicación puertorriqueños, aunque por el momento la portavoz del FBI en la isla, Limary Cruz, se limitó a confirmar el arresto de tres personas, pero no si la exgobernadora es una de ellas.
«Sí te puedo confirmar que los arrestos son por un esquema de corrupción, pero sin dar los cargos ni los nombres», dijo Cruz por teléfono a Efe.
La Fiscalía Federal en Puerto Rico tiene previsto ofrecer una rueda de prensa a las 11:00 hora local (15:00 GMT) de hoy para dar más detalles sobre este caso que salpica nuevamente a políticos del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).
El arresto de Vázquez está relacionado con las supuestas donaciones de un banquero venezolano a su campaña política, lo que está prohibido por ley.
El senador y expresidente del Senado Thomas Rivera Schatz dijo a la emisora RadioIsla 1320 que «la gente tiene una expectativa más alta cuando una persona ha ocupado cargos como los que ella ha ocupado».
«Es una verdadera pena y lástima que esto ocurra. Todos estos eventos laceran la confianza de los electores», afirmó.