La Unión de Periodistas y Comunicadores del Cibao (UPCC), seccional Dajabón, deploró la agresión que sufrió el hijo y una sobrina del alcalde de este municipio, Santiago Riverón, por parte de una patrulla mixta de la Policía y el Ejército que presuntamente los apresó mientras violentaban el toque de queda .
La información precisa que el también comunicador, Brayan Riverón y Jésica Rosario, hijo y sobrina del ejecutivo municipal, fueron agredidos mientras se encontraban en un puesto de salchichas que el agredido tiene en su residencia y que operaba en horario del toque de queda.
La golpiza que recibieron los parientes del alcalde fue considerada como parte de una persecución por parte del coronel Miguel Antonio Cabrera Cabrera, quien según denunció el ejecutivo del municipio, ha enfrentado a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde la pasada campaña.
El colectivo de periodistas sostiene que los agentes penetraron a la casa de la madre del alcalde desde donde sacaron a la fuerza a sus parientes que, se resistían al arresto, provocando un forcejeo entre ciudadanos y los agentes.
Las imágenes que circulan sobre las víctimas evidencian traumas en los brazos, y una herida en la cara del hijo del alcalde.
En el incidente que ocurrió en el sector Sur del municipio Dajabón, las autoridades establecen que apresaron, además en el barrio Benito Monción, a por lo menos 36 personas y ocuparon varios vehículos y motocicletas, que violentaban también el toque de queda.