La Policía Nacional dispuso la suspensión del comandante de la dotación policial de Puerto Plata, Bell Fernández, y ordeno una “exhaustiva investigación” en torno la manifestación que se realizó con un “peregrino” en esa provincia en franca violación a la medida que ordena el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
La multitud siguió por varias calles al peregrino, quien, con una cruz a cuesta, se dirigía al mar para así alejar al coronavirus de la República Dominicana.
La acción provocó una serie de alarma y críticas por diversos medios, pues con ella se alimentan los contagios de la enfermedad.
Indicó también que realiza un arduo trabajo con el fin de mantener el fiel cumplimiento de las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y sus devastadores efectos en la salud.
Una patrulla de la Policía, así como una unidad del Servicio Nacional de Atención de Emergencias 9-1-1 le brindaron escolta a la llegada del peregrino, según se observa en un video que circula en las redes sociales.