El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, advirtió que serán drásticos en perseguir a quienes hagan disparos al aire.
“Tras cada uno que realizaron disparos al aire nosotros vamos tras ellos. Le vamos a quitar el arma y vamos a solicitar la suspensión de la misma, en caso de que sea legal; y sino es legal lo vamos a someter a la justicia”, dijo Bautista Almonte al deplorar que hubo varios muertos y heridos por esa causa en las festividades navideñas.
En ese sentido pidió a las personas que tengan videos que le permitan identificar a personas haciendo disparos al aire suministrárselos a la institución para ubicarlos y agotar las acciones de lugar.
El director policial hablo durante la entrega de juguetes a hijos de sus agentes realizada en la explanada frontal del palacio de esa institución con motivo del Día de los Reyes Magos, a la que asistieron cientos de niños acompañados por sus padres.
Durante las festividades de Nochebuena perecieron alcanzadas por balas perdidas, Melaina Rincón Sigilio, de 60 años de edad y Lucrecia Sanquintín Zoquier, de 58, en hechos ocurridos en los sectores Mendoza, Santo Domingo Este y Santa Rosa, en Baní, provincia Peravia.