La Policía Nacional informó que identificó y persigue activamente a la persona que ultimó al joven Wendel Alejandro Almonte Veloz, de 28 años, atacado a tiros en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, mientras conducía un vehículo.
El vocero de la P.N. Diego Pesqueira explica composición del caso del aesinato del hijo del comunicador Alejandro Almonte
El asesinato ocurrió la mañana del pasado sábado. La víctima era hijo del comunicador Alejandro Almonte.
De acuerdo al informe del cuerpo del orden, el presunto responsable responde al nombre de Rafael Laureano de los Santos, alias» Cabito«, de 36 años, quien es sargento mayor activo y se desempeñaba como chofer administrativo de la Policía Nacional.
El vocero de la entidad, Diego Pesqueira detalló que las evidencias levantadas identifican y vinculan «irrefutablemente» al miembro de la Policía Nacional, Rafael Laureano de los Santos, » Cabito«.
Almonte Veloz fue atacado a tiros por una persona que viajaba en una motocicleta, según el reporte preliminar de la Policía, cuando se dio a conocer el incidente.
Luego de ser atacado a tiros el joven fue llevado a un centro de salud, donde falleció.
Secuencia
Durante una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, Pesqueira indicó que siendo las 7:45 de la mañana del sábado 12 de octubre, el agresor se detuvo en una intercepción de la avenida Charles de Gaulle, donde tuvo contacto con la víctima. Hasta el momento no se tiene información sobre el roce.
Posteriormente, «Cabito» persiguió al hijo del comunicador y a las 7:47 aproximadamente sacó el arma de fuego con la que atacó a tiros al joven por la parte trasera del vehículo, hasta que este perdió el control e impactó un poste de luz en la citada vía. Luego el atacante huyó a bordo de la motocicleta.
«No sabemos si actuó con su arma de reglamento, pero estamos trabajando en conjunto con el Ministerio Público para reforzar las informaciones sobre el caso», dijo el vocero de la institución.
«Hemos realizados varios allanamientos y no hemos dado con el paradero del asesino. Ni las razones que lo motivaron, seguimos trabajando de manera activa en el caso», enfatizó Pesqueira.
La Policía condenó el accionar «deshonroso» de Rafael Laureano de los Santos, miembro activo de la institución.