En un solemne acto realizado en el Club Mauricio Báez, encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez Martínez, fueron investidos 1,387 nuevos Policías Juveniles.
Los jóvenes, procedentes de distintas partes del país, fueron capacitados durante varios meses en derechos básicos, disciplina militar, valores y deberes, además de ser orientados en distintas áreas con el fin de evitar caer en los márgenes de la delincuencia juvenil que tanto afecta a nuestros sectores.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encarnación, quien manifestó que el objetivo de la Dirección junto a la Policía, es formar seres humanos con calidad, destrezas y habilidades, además, capaces para una mejor sociedad, apegados a los principios éticos y morales en beneficio de su entorno familiar y la nación.
“Graduandos, en ustedes depositamos la responsabilidad de hacer la diferencia en nuestra sociedad, poniendo en práctica los valores aprendidos en sus hogares y reforzados durante sus entrenamientos», acotó el director.
De los Santos Encarnación resaltó que este programa instruyó en actividades preventivas, culturales, educativas, deportivas y recreativas, donde los jóvenes pasan a identificarse con el orden, el buen desarrollo y el bienestar de sus comunidades, además de agradecer el apoyo de las autoridades gubernamentales y del sector empresarial en donde se han desarrollado estas acciones de formación y disciplina a favor de los jóvenes.
Durante el evento, el Mayor General Eduardo Alberto Then, hizo entrega de varios diplomas, medallas y dispositivos electrónicos a los graduandos destacados en distintas áreas.