SANTIAGO.R.D.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, conmemoró hoy con júbilo, el 87 aniversario de fundación de la institución del orden, iniciando con la izada de bandera en la sede principal de esta dotación policial, seguida con una misa de acción de gracia, efectuada en la Catedral Santiago Apóstol.
La eucaristía fue celebrada en la Catedral Santiago Apóstol, por monseñor Freddy de Jesús Bretón Diplan, arzobispo metropolitano de Santiago, con la presencia del general Ramón Samuel Azcona Reyes, director de esta Dirección Regional Policial, en compañía de oficiales superiores y subalternos, clases y alistados bajo su mando.
Además, estuvieron presentes Rosa Santos gobernadora provincial, licenciado Osvaldo Bonilla Procurador Fiscal, general de brigada Fernando Pérez Jiménez, comandante de la 2da Brigada del Ejército de la República Dominica (ERD) y Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, entre otras autoridades civiles y militares, quienes valoraron el papel que realiza la Policía Nacional para preservar la paz ciudadana.
Durante la celebración, el general Azcona Reyes, exhortó a los agentes policiales mantener intachable su vocación de servicios, y redoblar aún más sus esfuerzos, para garantizar la seguridad ciudadana y así poder mantener en alto el buen nombre de la Policía Nacional.
La ceremonia fue finalizada con las notas gloriosas del Himno Nacional, interpretadas por la banda de música del Ejército de la República Dominica (ERD), seguida del himno de la Policía Nacional.