SANTIAGO.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales adscritas al destacamento policial de Cienfuegos apresaron un reconocido delincuente, que se dedicaba a estafar a diferentes personas vía llamada telefónica y de manera personal, haciéndose pasar por empresario y accionista de una empresa de enlatados en Estados Unidos, prometiéndole visados de trabajo por una alta cantidad de dinero.
El detenido es Kelvin Antonio Peña de 23 años, residente en el sector Las Américas, en el distrito municipal Santiago Oeste, quien tiene en su contra siete órdenes de arrestos por dichos hechos.
Según indica el parte policial, Antonio Peña se dedicaba a gestionar visa de trabajo al extranjero, pidiéndoles gran cantidad de dinero por adelantado y sus documentos a las víctimas, ofreciéndoles una contrata de trabajo en la referida empresa, incluyendo el proceso completo, no volviéndose a comunicar por ninguna vía con los ciudadanos.
Al momento de su apresamiento diversas personas se presentaron a esta Dirección Regional de la Policía Nacional, identificándolo como el autor responsable de haberlos estafado con el mismo modo operandi, por lo que el número de denuncias ha aumentado.