SANTIAGO.- R.D… Agentes del Departamento de Homicidios adscritos a esta Dirección Regional policial de Santiago, arrestaron el segundo implicado en el caso donde tres personas resultaron muertas por la disputa de un supuesto punto de distribución de sustancias ilícitas, en un hecho ocurrido el 12 de febrero del presente año, en el sector Banegas del municipio de Villa González.
Se trata de Waldy Francisco Toribio Hernández, quien fue apresado en atención a una orden de arresto, acusado de ocasionarle herida de bala a Carlos Manuel Álvarez Méndez.
De acuerdo a las investigaciones de los agentes actuantes, este hecho provocó el triple homicidio de Juan Gabriel Rivas, Robert Antonio Almonte y un nacional haitiano conocido como Jiménez.
En este hecho, también participaron Alexis Tavares Toribio, Miguel Ramón Castillo Morel “Gualo” (sometidos) y Adalberto Santos Disla (Rudy) prófugo, a quien la Policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente y responda por dicho hecho.
Waldy Francisco, al ser depurado en el sistema policial, figura con registros judiciales, incluyendo La Dirección Nacional de Control de Drogas.
La Policía continúa activamente buscando a Adalberto Santos Disla (Rudy), prófugo, para que responda por dichos hechos, mientras que Waldy será enviado al Ministerio Público, para los fines correspondientes de ley.