SANTO DOMINGO.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a uno de tres hombres acusados de ser parte de una peligrosa banda que se dedica a asaltar taxistas que ofrecen sus servicios a través de una aplicación digital, así como también de despojar de sus pertenencias a otros ciudadanos en las vías públicas en el Distrito Nacional.
Se trata de Francis Manuel Taveras, alias Estarki o Francis, quien con un arma cortopunzante y acompañado de otras dos personas que se encuentran prófugas, despojó de su celular a un ciudadano en el sector Mejoramiento Social, lugar donde fue a encontrarse con una mujer de quien dijo haber conocido a través de una aplicación virtual de citas amorosas.
Estarki o Francis, al ser cuestionado, admite su participación en el hecho y de igual forma indica que lo cometió junto a los prófugos Isaías y Daniel Alexander Rodríguez, alias Ula, quienes están siendo buscados para que respondan por sus hechos.
El detenido forma parte de una banda que se dedica a atracar taxistas afiliados a diferentes plataformas digitales para esos fines, específicamente cuando estos dirigen hacia los sectores circundantes de Gualey y Mejoramiento Social, entre otros.
Francis Manuel Taveras será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.