Juana Méndez.- Un empleado de la zona franca CODEVI falleció debido a un disparo en la cabeza y una mujer resultó herida de perdigones y fue levada a un hospital, en medio de protestas que realizaron haitianos, en demanda de indemnizaciones por los cuatro fallecidos en hechos ocurridos hace poco en el interior del parque textil.
Aunque el incidente se produjo al «Oeste», fuera de la empresa, la administración de la zona franca dispuso la salida de todos el personal de República Dominicana que se encontraba laborando y volvió a cerrar sus puertas.
El ciudadano haitiano fallecido recibió un disparo al parecer de escopeta, según las imágenes, con entrada del lado izquierdo de la cabeza, sector la cien, con origino de salida del lado derecho.
Desde este pasado lunes los haitianos se han estado movilizando con bloqueo de la calle principal desde la «comunidad Gaya», colindante con CODEVI hasta «Juana Méndez», exigiendo de la empresa el pago de indemnización por los muertos que fueron sepultados este pasado lunes y volver a sus puestos de trabajos.
La zona franca a continuado desde el lunes de las semana anterior operando con algunas limitaciones, luego de los incidentes que dejaron varios muertos y destrucciones de estructura, por un conflicto entre miembros de la seguridad policial y operación de las fabricas internacionales.
Luego de lo ocurrido han sido tomadas varias medidas de seguridad. CODEVI lamento las hechos ocurridos, atribuidos a miembros de la policía fronteriza POLIFRONT, a quienes les incendiaron el destacamentos en medio de los hechos de violencia que se han suscitado en el lugar.