La Policía Nacional informó que fueron «abatidos» por agentes de la entidad dos hombres identificados como Heriberto Belliard Aybar «Pichón», de 20 años, y Yaheli Morrobel «Yael», de 21, cuando les hicieron frente durante un intento de apresarlos en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
La entidad, a través de su vocero Diego Pesqueira, afirmó que los dos hombres pertenecían a la peligrosa banda criminal «Los Rabia», «responsables de al menos cinco homicidios y múltiples atracos».
Pesqueira, quien ofreció la información a través de una nota de prensa, dijo que los ahora occisos atacaron a tiros a los agentes de la Policía.
También informó que les ocuparon dos armas de fuego, con las cuales enfrentaron a los policías.
«Se trata de los reconocidos delincuentes Heriberto Belliard Aybar (a) Pichón, de 20 años, y Yaheli Morrobel (a) Yael, de 21, quienes residían en el sector Enriquillo de Herrera y eran los cabecillas de la peligrosa banda delictiva conocida como «Los Rabia«», refirió en una nota de prensa.
Según el informe de los agentes actuantes, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Santo Domingo Oeste, recibieron el alerta de que los presuntos antisociales se encontraban en la calle Sur 36 del sector Hato Nuevo de Manoguayabo, lugar donde éstos, al notal la presencia policial «la emprendieron a tiros, viéndose los miembros en la obligación de repeler la agresión, originándose un intercambio de disparos y posteriormente una persecución donde, más adelante, resultan heridos.
«Los agresores fueron trasladados a un centro de salud donde fallecieron mientras recibían atenciones médicas», refirió la uniformada.
A Heriberto se le ocupó en su poder una pistola marca Glock 19, calibre 9mm, serial AAHT655, con su cargador con capacidad para 30 cápsulas tipo (peine Banana), conteniendo en su interior 12 cápsulas; mientras que a Yaheli se le ocupó un revólver marca Smith & Weson, calibre 38, serial 379526, con dos cápsulas y dos casquillos. El revólver le fue despojado mediante asalto a un ciudadano, en la manzana 43 de Las Caobas, el viernes 14 de julio del año en curso.