Santiago. Un vigilante resultó muerto a tiros víctima de un atraco, mientras un presunto delincuente cayó abatido por agentes policiales y otra persona falleció por arma de fuego a manos de un dirigente del PRM, en hechos ocurridos en Santiago.
El agente de seguridad identificado como Julio Díaz Cáceres, de 40 años, presenta múltiples impactos de bala en distintas parte del cuerpo, herido mientras se encontraba en un área de trabajo en el banco Banfondesa, ubicado en la calle Restauración esquina Jacuba, del casco urbano del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
Tras disparar, los individuos que se desplazaban en motocicletas, despojaron a Díaz Cáceres del dinero que cargaba en su billetera.
En tanto que en el municipio de Sabana Iglesia, en Santiago, murió Heriberto Fernández Núñez, de 25 años, y resultó herido de varios disparos Ambiórix Antonio Espinal Collado, de 33, mientras se encontraba en un establecimiento de venta de comida rápida.
El hecho fue cometido por Juan de Jesús Díaz Valerio, dirigente el PRM en Sabana Iglesia y otro individuo solo conocido como Randy, aparentemente en una disputa por una mujer.
Finalmente, un presunto delincuente buscado por la muerte de un segundo teniente la Policía Nacional, de su pareja sentimental y un amigo resultó muerto en el barrio Villa Rosa II, del sector Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste.
Brayan Esmil Santos, de 24 años, era buscado desde el mes de septiembre del 2022 por el crimen del oficial Juan José Abreu y por herir de bala a la esposa del occiso, Amelia Espaillat, y a su amigo Starlin Moreta Báez, en un hecho ocurrido en municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo.
De acuerdo con testigos, los agentes policiales se presentaron al lugar y empezaron a disparar contra Santos.
Durante el atraco perpetrado en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, fue linchado uno de los asaltantes y por el caso eran buscados otros tres individuos. Santos recibió refugio de la familia en Cienguegos.