La Policía Nacional Haitiana (PNH) informó que mató a dos bandidos y le incautó un fusil al líder del grupo paramilitar de la Familia G9 y aliados, Jimmy Cherisier «Barbecue«, durante una intervención en Delmas, Puerto Príncipe.
El organismo dio a conocer el hecho a través de su cuenta en la red social Facebook, identificando a los asesinados con los apodos «Ti Chinay» y «Ti Dyab». Señaló que estos eran miembros activos de la coalición criminal «Viv Ansanm» y aliados cercanos a «Barbecue».
El operativo fue realizado por unidades especializadas, en particular el Grupo de Intervención PNH (Gipnh/Swat) y el Cuerpo de Intervención y Mantenimiento (CIMO). Sostuvo que Cherisier se encontraba en el lugar del atentado de la operación y escapó dejando en el suelo una de sus armas de largo alcance marca Kalashnikov.
Sobre el abatido «Ti Dyab» dijo que era conocido por el secuestro de camiones que transportaban combustible y contenedores de productos alimenticios.
30 pandilleros en una semana
Con las recientes muertes suman 30 los supuestos pandilleros que han caído abatidos esta semana a manos de la policía haitiana.
El pasado martes, la uniformada de Haití dijo que 28 perdieron la vida a manos de agentes policiales, así como por civiles, que quemaron los cadáveres de más de una veintena de ellos y los esparcieron por la ciudad.
Algunos de ellos fueron abatidos por policías en el interior de las casas en las que se refugiaban y, posteriormente, localizados por los civiles que terminaron quemando los cadáveres.
Los muertos, según las informaciones, forman parte de bandas armadas que empezaron a desplegarse en diversos puntos de la capital entre la noche del lunes y la mañana de este martes con el objetivo de establecer nuevas bases en zonas que aún no están bajo su control directo.