SANTIAGO. R..D..– La Policía Nacional, a través de su Dirección Regional Cibao Central, informa que fue arrestado mediante orden judicial el ciudadano extranjero Albert Floyd Brooks Brown, de nacionalidad hondureña, de 56 años, por su implicación en múltiples estafas contra una entidad bancaria nacional, mediante maniobras fraudulentas realizadas en sucursales ubicadas en Santiago y el Distrito Nacional.

El arresto fue efectuado por miembros policiales adscritos a dicha Dirección Regional, en cumplimiento de una orden de arresto.
El prevenido fue localizado en un hotel ubicado en el sector Gazcue, del Distrito Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, Brooks Brown fue señalado por representantes de la entidad financiera afectada, como la persona que mediante maniobras de distracción en áreas de caja, solicitaba cambios de billetes y realizaba movimientos atípicos a las operaciones bancarias regulares, lo que le permitió sustraer sumas de dinero en efectivo sin ser detectado de inmediato.
El reporte preliminar indica que entre los días 23 y 27 de mayo de 2025, el imputado habría provocado un faltante de RD$95,999.32 en la sucursal de un centro comercial en Santiago.
Asimismo, se identificó un patrón similar en otras sucursales, como en un supermercado de Los Frailes (RD$93,962.25) y la sucursal de la avenida Winston Churchill (RD$100,000.63), montos que continúan bajo verificación por el Departamento de Seguridad del referido banco.
Cabe destacar que el día 27 de mayo, el prevenido intentó repetir el mismo método en la sucursal de una plaza, ubicada en la avenida John F. Kennedy, sin lograr su objetivo al ser detectado a tiempo por el personal del establecimiento.
Los hechos que se le imputan constituyen una violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que sanciona los delitos de robo y estafa mediante engaño.