POLICIA APRESA A TRES POR MUERTES DE DOS EN LA BALACERA

Santiago, .- La Policía  apresó a tres jóvenes que ultimaron de balas a otros dos durante un enfrentamiento entre grupos contrarios en conflicto por asuntos de drogas, en un hecho que ocurrió hoy en el sector La Yaguita de Pastor de esta ciudad.

Los detenidos son,  Argele Olivo Reyes, de 25 años, Brayan Camacho Fernández, de 23 y Danny Rodríguez Rodríguez, de 20 años, a quienes al momento del hecho les fueron ocupadas dos pistolas sin documentos.

Mientras que los occisos son identificados como, Sandy Bladimir Peña y Alberti Matías Flores alias(El Bolo) de 21 años, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de balas en distintas partes del cuerpo.

El reporte policial explica que los cinco jóvenes pertenecen a dos bandos contrarios que se dican a la venta de sustancias narcóticas en la Yaguita de Pastor y cuyos grupos eran liderados por los reconocidos delincuentes, Jackson Miguel Solís Sarete, apodado (Laki) y Nelson Núñez, alias (Chino Diente).

El hecho se produjo momentos en que los antes mencionados se encontraban en la calle número 6 esquina 11 del citado sector, y en horas de la madrugada escenificaron una balacera en la cual fueron heridos de balas Bladimir Peña y Matías Flores.

De igual modo en la refriega resultó herida de balas, Sujeiri Rodríguez Rodríguez, de 22 años, la cual se encontraba en el lugar, fue ingresada a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas.

En ese mismo orden, agentes policiales que se encontraban patrullando en dicho lugar, al enterarse de lo sucedido trataron de controlar la situación vandálica, sin embargo los tres autores de los homicidios emprendieron a tiros contra ellos.

Por tal razón los efectivos policías se vieron obligados a repeler la agresión, resultando los tres sujetos con heridas de proyectil de arma de fuego y posteriormente apresados durante una persecución, luego que trataron de escapar a bordo del carro Toyota Cressida, color rojo vino, placa A185944.

Al momento de ser capturados a los tres detenidos les fueron ocupadas, además del vehículo en que viajaban,  las pistolas marcas,  Glock,  y Tanfoglio, calibre 9 milímetros, que portaban sin documentos y con la cual cometieron los hechos.

Al lugar del suceso se presentaron los técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencias 19 casquillos calibre 9 milímetros, de los cuales 15 fueron ocupados dentro del vehículo y cuatro en la escena.

Tanto el vehículo y las armas de fuegos en mención se encuentran en poder del Ministerio Publico.

En cuanto a los tres apresados serán puestos a disposición de la justicia para los fines procedentes de ley.

Mientras que otras 10 personas fueron detenidas por las autoridades para fines de investigación.