POLICIA ANUNCIA APRESAMIENTO DE QUINCE PERSONAS

Santiago .- Luego que la Policía Nacional dio cumplimiento a varias denuncias, agentes de esa institución apresaron a 15 personas quienes tenían órdenes de arresto en su contra, acusadas de varios hechos delictivos en diferentes sectores de esta provincia.

 

Los apresados son, Jesús María Ortega, (a) El Mono y/o Brother Auto, Domingo Cabrera Arias (El Pelu), Ismael De Los Santos Delgado y Jhobary Francisco Rodríguez Gómez, Odalis Rodríguez Santos, Jorge Luis Peralta, Luis Alberto Salazar Peralta y Chelvin José Rosario Beltré.

El informe expedido por la Oficina de Información y Comunicaciones de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía precisa, que los delitos cometidos por los detenidos van desde robo, estafa, delito cibernético y porte de arma de fuego ilegal.

Jesús María Ortega, “El Mono y/o Brother Auto”, está siendo investigado por existir en su contra las órdenes judiciales Nos. 795, 6223, y 7606-2018, acusado de estafa y abuso de confianza a varios ciudadanos, mediante negociaciones con vehículos en venta en una financiera de su propiedad,  en el sector La Junta de los Dos Caminos.

En tanto que, Arnó Suazo fue apresado justamente cuando trató de arrebatarle un celular a una ciudadana en la calle El Sol, Centro de la Ciudad, y a Luis Peralta lo detuvieron tras ocuparle un arma de fabricación casera denominada chilena, cuando este en compañía de un tal “Luis” transitaba a bordo de una motocicleta por la calle Principal, en Cienfuegos.

Mientras que, Rodríguez Gómez fue arrestado mediante una labor de investigación implementada por miembros del DICAT, por haber estafado a una ciudadana con más de 300 mil pesos, haciéndole creer que le vendería un vehículo, el cual publicó a través de la red social Facebook.

Con relación a los nombrados Santos Degaldo, Rodríguez Santos, Cabrera Aris, Salazar Peralta y Rosario Beltré, sus arrestos se produjeron luego de que fueran acusados de robos en casas habitadas en los sectores, Las Tres Cruces de Jacagua, Pekín y el municipio de Navarrete, donde sustrajeron varias pertenencias.