Poder Ejecutivo dispone extradición de tres dominicanos

El Poder Ejecutivo emitió los decretos, 417-23, 418-23 y 419-23 que disponen la entrega en extradición de los dominicanos Juan Clemente de la Cruz Hiciano y Asunción Regalado Bautista a la República de Argentina, y a los Estados Unidos de América a Pedro Hernández Ubiera, alias Kiko o Mickey.

El decreto 417-23 informa que Juan Clemente de la Cruz Hiciano está acusado de violencia de género en perjuicio de su pareja mientras convivían en Argentina.

«Se le enmarca en una situación de violencia de género preexistente, cometido en perjuicio de su mujer, Wendy Casanova, con quien mantenía una relación sentimental y de convivencia, en cuyo contexto habría desplegado diversos hechos de violencia en los cuales propinó en distintas ocasiones golpes en su cuerpo a la damnificada», refiere el documento.

También se le imputa de haber protagonizado un episodio violento el 17 de junio del año 2018, cerca de las 21:00 horas (9:00 de la noche), en el departamento sito en la avenida San Juan, núm. 937, piso 11, departamento A, de la ciudad de Buenos Aires, en la cual «Juan Clemente de la Cruz Hiciano, en el marco de una discusión, habría empujado a su pareja conviviente, Wendy Casanova, desde el balcón de dicho inmueble al espacio exterior, con el propósito de darle muerte, pese a lo cual, la víctima cayó al balcón del departamento ubicado en el piso 10 «A» del edificio donde habitaba en ese entonces, Gladys Calvino, no lográndose de tal modo su propósito por motivos ajenos a su voluntad».