El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de tres nacionales dominicanos que fueron solicitados por el gobierno de Estados Unidos.
Se trata de los dominicanos Darío Jiménez Castillo, alias El Don, Tomás Vásquez Mejía y Erasmo Martínez Trinidad, alias Eramo, cuya entrega a los Estados Unidos se dispuso mediante los decretos 125-23, 126-23 y 127-23.
Decreto 125-23
Darío Jiménez Castillo, alias El Don, es imputado por los Estados Unidos por presunta confabulación para importar en los Estados Unidos, desde un lugar exterior, cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, entre otros cargos.
Decreto 126-23
Tomás Vásquez Mejía es solicitado y puesto en extradición por su supuesta vinculación con la asociación delictuosa para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención de ser importada ilegalmente a los Estados Unidos, entre otros cargos citados en el decreto.
Decreto 127-23
Erasmo Martínez Trinidad, alias Eramo se solicita por presunta conspiración de poseer con la intención de distribuir en exceso de cinco kilogramos de una mezcla o sustancia que contiene cantidades detectables de cocaína, entre otros cargos.