POCAS LLUVIAS ESTE LUNES

La vaguada que afecta gran parte del territorio nacional comenzará a alejarse este lunes, por lo que las precipitaciones estarán limitadas, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Este domingo se registraron fuertes aguaceros en varias zonas de la República Dominicana, entre ella la provincia Santo Domingo.

La entidad explicó, en su informe del tiempo, que el alejamiento del fenómeno “estará permitiendo el ingreso una masa de aire con menor contenido de humedad que limitará las precipitaciones significativas especialmente en las horas matutinas”.

Pero aclaró que el viento del este/noreste, que transporta nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el territorio dominicano, provocará en horas de la tarde nublados con algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año, agregó.