La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que para este viernes continuará bastante reducido el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, mostrando condiciones de buen tiempo y de poca actividad de lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, la entidad no descarta que el viento del noreste aporte nubosidad provocando precipitaciones débiles y pasajeras en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central durante el día.
Destaca que en las demás zonas predominará un cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol.
Clima del sábado
Meteorología pronostica para mañana sábado, que las condiciones meteorológicas se mantendrán con un patrón similar a lo anterior, debido a la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, provocando un ambiente de escasas lluvias en la mayoría de las localidades de la geografía nacional.
No obstante, el viento del este/noreste y los efectos locales originarán algunas lluvias débiles y aisladas, como resultado del transporte de campos nubosos realizado por el viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde hasta las principales horas de la noche.
Con respecto a las temperaturas, la entidad informa que prevalecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche y madrugada.