SANTIAGO. R.D.. En el marco de las acciones desarrolladas para contrarrestar el robo y la comercialización ilegal de teléfonos móviles, miembros de la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad, Policía Preventiva con asiento en el Departamento del sector Gurabo, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos simultáneos en establecimientos dedicados a la compra y venta de celulares, ubicados en distintos puntos del sector Gurabo..
Durante las intervenciones fueron ocupados decenas de teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, así como varias tabletas, los cuales serán remitidos al departamento correspondiente con el propósito de verificar si alguno de estos dispositivos figura como sustraído o denunciado como robado.
Los operativos se efectuaron en cumplimiento de varias órdenes judiciales, emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
Estas acciones forman parte de un plan estratégico de la Policía Nacional y el Ministerio Público, orientado a disminuir los robos y la comercialización de equipos tecnológicos de procedencia ilícita, así como recuperar los dispositivos reportados como robados y que son localizados en establecimientos comerciales dedicados a este tipo de actividades.
La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el Ministerio Público para garantizar la seguridad ciudadana y enfrentar el delito contra la propiedad, exhortando a la población a colaborar con las autoridades denunciando este tipo de actos.