SANTIAGO.– La Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), junto a miembros del equipo SWAT y la Policía Preventiva, en coordinación con el Ministerio Público, realizó varios allanamientos en esta provincia, logrando desmantelar una presunta red de ciberdelincuencia, así como la ocupación de armas y otros objetos ilícitos.

En el primer operativo, efectuado en cumplimento a una orden judicial, en una residencia ubicada en el sector Cienfuegos, fueron detenidas tres personas, a quienes se les ocuparon 11 celulares, 4 laptops, un teclado, 123 tarjetas SIM de distintas compañías telefónicas, una hookah y un arma blanca, presuntamente utilizados para cometer delitos electrónicos a través de la web.
En un otro allanamiento, realizado en el sector Bella Vista, las autoridades ocuparon una pistola de fogueo con tanque de aire, un guardamonte para fusil y tres armas blancas, consistentes en un cuchillo y dos machetes.
El propietario de la vivienda no se encontraba presente al momento del registro, el cual se realizó en presencia de un familiar.
Todos los objetos ocupados se encuentran bajo custodia del Ministerio Público, mientras que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.