La Policía Nacional, a través de su vocero, coronel Diego Pesqueira, hizo un llamado al presunto responsable de la muerte del comunicador y animador Manuel Duncan para que se entregue a las autoridades por la vía que entienda pertinente.
Pesqueira dijo que el individuo todavía no ha sido identificado, pero aseguró que la institución está trabajando para lograr su identificación y posterior arresto.
Una fuente dijo a elCaribe que Duncan agredió previamente al hombre que le quitó la vida de varios disparos en un parqueo en Santo Domingo.
Según su relato, Duncan compartía con un amigo en el Rico Hot Dog ubicado en la Av. Núñez de Cáceres Esq. Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional. En dicho compartir derramó mayonesa y kétchup. Seguidamente, vio riendo a un señor mayor y pensó que se burlaba de él. En consecuencia, se paró del lugar y le atestó un golpe en la cara al hombre.
La acción provocó una discusión y posterior forcejeo entre los dos. Finalmente, el hombre agredido por Duncan buscó en su vehículo a buscar un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.
De forma sorpresiva, ninguno de los disparos impactó al comunicador. Un agente de seguridad del parqueo realizó un disparo al aire con el fin de calmar la situación.
Finalmente, el amigo de Duncan se marchó del lugar. Pero el comunicador se quedó allí discutiendo con el hombre, quien por segunda vez disparó en su contra causándole la muerte.