SANTIAGO.- En las últimas 48 horas, mediante operativos focalizados en los diferentes sectores de esta provincia, agentes de investigaciones y preventivos, apresaron cuatro personas por porte ilegal de armas de fuego, localizando además una pistola dejada abandonada.
Entre los apresados figuran José Anthony Rosario Morillo, en el municipio de Navarrete, quien al ser requisado se le ocupó la pistola marca Ruger, calibre 9 milímetros, serie 331-06581, mientras que en el barrio Cienfuegos fue arrestado David Antonio Quezada, tras mostrar una actitud sospechosa, y al ser registrado le fue ocupada un arma de fabricación casera tipo Chagón.
Además en el municipio de San José de las Matas, fue detenido Elvin Rafael Jaquez Rodríguez, a quien se le ocupó el revólver marca Taurus, calibre 38, serie 1494762, con seis cápsulas para el mismo, sin ningún tipo de documentos.
También fue apresado en el municipio de Sabana Iglesia, Aguero Salazar Paula, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito portando la pistola marca P80, calibre 9 milímetros, con un cargador y tres cápsulas sin documentos.
En el sector La Otra Banda fue localizada la pistola marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie 520240, que fue dejada abandonada en el pavimento por personas en proceso de identificación, ya que al notar la presencia policial emprendieron la huida.
Los detenidos junto a las armas ocupadas se encuentran en poder del Ministerio Público, para los fines procedentes de ley.