El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, calificó de “monstruosidad jurídica” la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le quita dos diputaciones a esa organización política.
Díaz, informó que el PLD recurrirá dicha decisión ante el Tribunal Constitucional (TC) para que “sea corregida y se haga justicia”.
El TSE dejó sin efecto la elección de dos diputados del PLD en San Cristóbal y Barahona, pasándoselas así a los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Humanista Dominicano (PHD), respectivamente.
Dijo que “las presiones ejercidas” son para que se reabra un proceso de revisión de votos, la cual calificó de ilegal, ya que dichas juntas culminaron el proceso con una decisión irreversible.
Resaltó que “es preocupante que dirigentes del PRM aseguren que las resoluciones de esas juntas electorales serán validadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE), una vez se conozcan los recursos de apelación que han sido sometidos en contra de este intento de manipulación a la voluntad popular”.