El Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró este lunes “su profunda preocupación” por la “cada vez más evidente incidencia de sectores ligado al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno” y demandó de la organización que se refiera al caso de Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por los Estados Unidos por alegados nexos con el mundo de sustancias ilícitas.
Francisco Domínguez Brito, quien habló como vocero del órgano durante una rueda de prensa, afirmó que la organización opositora no ha dado una explicación a la sociedad, lo que calificó como una “ irresponsable falta de transparencia”.
Sobre Abreu Navarro, Domínguez Brito aseguró que llevó a cabo su actividad política en contacto permanente con altos dirigentes del PRM, “es decir, era parte del círculo de la alta dirigencia de ese partido”.
Demandó, en ese contexto, que el partido opositor explique a las autoridades y a la sociedad: “¿Cuánto dinero aportó el señor Yamil Abreu Navarro a la campaña del PRM?, ¿Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques?, ¿A quién o quiénes le entregó esas contribuciones?, ¿Cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur?”.
“Estas son preguntas que el PRM no puede, bajo ninguna circunstancia, dejar de responder. Tampoco puede dejar de responder con qué se comprometió el PRM frente a este señor a cambio de sus aportes financieros a la campaña de ese partido”, adujo Domínguez Brito en un documento leído a la prensa.