El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este miércoles que para lograr una sociedad justa es imprescindible eliminar toda influencia externa sobre el Poder Judicial, con lo que se hace necesaria quitarle al Presidente de la República la facultad de nombrar al procurador general.
A su juicio hay que sacar al jefe del Ministerio Público del Consejo Nacional de la Magistratura, por entender que no es posible que el brazo acusador participe en la designación de los jueces.
El apoyo lo ofrecieron a través del movimiento “Leales a la Patria”, que coordina Andrés Vanderhorst y lo integran, además, Leonardo Matos Berridos, José Enrique Hernández Machado, Hipólito Herrera Pellerano, Rafael Luciano Pichardo y Ramón Horacio González Pérez.
También, Ludovino Sánchez, Vinicio Abreu; los ingenieros Jaime Roca y Daniel Aquino, Nicolás Almánzar, Héctor Cocco Castillo, Silvia Espinal, Rafael Menicucci, Luis Nelson Pantaléon, Rosa Campillo, Fernando Ariza Mendoza y Ayanes Pérez Méndez, entre otros.