POR EDWARD FERNANDEZ
El movimiento Colectivo Ciudadano reiteró su solicitud al Ministerio de Salud Pública para que instale en San Francisco de Macorís un laboratorio para la detección del COVID-19.
Enmanuel Aquino, vocero de dicho movimiento, explicó que hacen el pedido ya que las pruebas rápidas que utilizan para el diagnóstico del virus no son cien por ciento seguras.
“Estamos demandando de las autoridades que, al igual como han planteado en otros lugares del país, que en San Francisco de Macorís sea instalado un laboratorio PCR”, expresó Aquino.
Entiende que debido a la letalidad que tiene la enfermedad en la provincia Duarte, desde el gobierno central deben implementar más acciones en esta demarcación.
Además, el colectivo solicita enviar a San Francisco más cardiólogos, neumólogos, intensivistas, infectólogos, epidemiólogos, reumatólogos, entre otros especialistas, para enfrentar el virus.
De igual manera, la entrega efectiva de asistencia del Plan Social de la Presidencia a los ciudadanos más necesitados y la designación de manera interina de un gobernador, ya que el actual, está ingresado por ser positivo a la enfermedad.