El Ministerio Público solicitó prisión domiciliaria como medida de coerción a dos de los 10 implicados en el caso sobre el sorteo fraudulento realizado en la Lotería Nacional el pasado primero de mayo.
Esta medida de coerción es para Miguel Mejía, la persona con discapacidad visual, y el chofer de la institución Rafael Mesa.
En cambio, a los demás arrestados en la Operación 13, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva y la declaratoria del caso como complejo.
En este caso están involucrados el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.
También pidieron la declaratoria de complejo para el caso sobre el sorteo fraudulento.
De acuerdo al Ministerio Público, los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos, conforme a la solicitud de medida presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La fiscal Mirna Ortiz manifestó que los implicados se convirtieron en “verdaderos estafadores de sueños”, en personas que “robaban el sueño de los buenos dominicanos que confiaban en que algún día la suerte los tocaría”.