El director ejecutivo de Asociación Dominicana de Granjas Porcinas (Adogranja),ingeniero Pedro Porrello Reinoso, planteó que ante la situación que se vive en el país por el COVID-19, la cual entiende no va a cambiar por mucho tiempo, el Gobierno debe emitir medidas para proteger al sector porcino.
Su sugerencia es que se prohíban las importaciones de carne de cerdo para proteger a los productores dominicanos, aunque ello implica cierto incumplimiento con el DR-Cafta.
Indico que el problema se extenderá mucho más allá de lo que las autoridades agropecuarias parecen entender; por lo tanto, tratemos de considerar los factores siguientes en nuestros intentos de encontrar una solución viable y perdurable.
Dijo que Las medidas que ha estado tomando el superior gobierno solamente pueden ser mantenidas durante un corto tiempo; no tenemos los recursos económicos necesarios para sostener a 10.5 millones de ciudadanos dentro de sus viviendas y proporcionarles lo necesario para su sostenimiento.
» Sin embargo, esta lección que estamos viviendo ya ha puesto al descubierto cosas importantes que debemos haber aprendido del análisis de esta crisis, aún cuando ella todavía no ha finalizado; y de esas cosas tenemos que hablar.»manifestó el ingeniero Pedro Porrello Reinoso..