El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, solicitó este jueves a los representantes de las asociaciones de colegios privados que eviten recortes de docencia en el Calendario Escolar 2019-2020, programado para iniciar las vacaciones de Navidad a partir del próximo viernes 20 de diciembre.
“Es absolutamente necesario que se apeguen estrictamente al calendario escolar oficial, máxime cuando las evaluaciones, tanto nacionales como internacionales, indican que debemos mejorar los resultados de los aprendizajes de nuestros alumnos”, alertó Peña Mirabal a través de una comunicación remitida a los representantes de las asociaciones de colegios privados.
Conforme al Calendario Escolar 2019-2020, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, el primer ciclo educativo concluye el próximo viernes 20 de diciembre, mientras que la docencia se reiniciará el martes 7 de enero del próximo año.
Agregó que en el referido calendario se define como asueto de Navidad el periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.