El Ministerio Público informó que la Fiscalía de La Vega depositó ante la Oficina Judicial de Atención Permanente de ese distrito judicial la solicitud de medida de coerción contra dos hombres imputados por el asesinato y ocultamiento del cadáver del comerciante Fausto Reyes Tejada, cuyo cadáver fue hallado enterrado dentro de una maleta, en un hecho ocurrido en el sector Villa Francisca, de este municipio.
En el expediente, el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, y la declaratoria de complejidad del proceso en contra de Edwin Alberto Holguín Robles y Anderson Lorenzo Alcántara por el asesinato de Fausto Reyes Tejada.
Un comunicado señala que el Ministerio Público, junto a agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), comenzó su investigación tras la denuncia de la desaparición de Reyes Tejada, realizada por un sobrino de la víctima el pasado 6 del presente mes.
Holguín Robles presuntamente confesó el homicidio y el ocultamiento del cuerpo del occiso y reveló que el desaparecido se encontraba enterrado en el patio de su residencia en el sector Villa Francisca, donde el Ministerio Público, al realizar un allanamiento, encontró el cuerpo de Reyes Tejada, dentro de una maleta, sepultado debajo de una pequeña piscina que había construido Holguín Robles.
El órgano de justicia, al realizar el allanamiento en la residencia del imputado Lorenzo Alcántara, le ocupó, dentro de una nevera, un teléfono celular marca Samsung, color gris, propiedad del hoy occiso.