Personalidades politicas lamentan muerte de Agripino Nuñez Collado

Tras darse a conocer  la muerte de Monseñor Agripino Nuñez Collado varias personalidades, especialmente del ámbito político expresaron su sentir a través de las redes sociales, entre ellas el presidente Luis Abiander.

En un mensaje que compartió en Twitter, el jefe de Estado lamentó el deceso de quien fuera fundador de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

“Siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares”, deseó Abinader.

 El exprsidente Danilo Medina, consideró que el prelado orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación.

La primera dama Raquel Arbaje también dijo que lamentaba profundamente el fallecimiento porque fue siempre un actor clave para la sociedad, a la que hizo incontables y valiosos aportes.

 “Paz a su alma y mi abrazo solidario para sus familiares y seres queridos”, dijo.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña manifestó que siente una gran tristeza por la partida de monseñor. “Hizo grandes aportes frente a la PUCMM  y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados”, pidió.

El ministro de la Presidencia, Lizandro Macarrulla, expresó que el país ha perdido un dominicano excepcional debido a que estuvo presente en cada episodio donde se requería sensatez y equilibrio emocional.

“Concertador y sobretodo, garante de la estabilidad democrática que hoy tenemos. Sentimos la partida inesperada de monseñor Núñez Collado. Descansa en paz”, manifestó.

El también exsenador Amable Aristy Castro resaltó que monseñor era gran ser humano, que siempre fue un ente de paz y conciliación en los momentos de crisis del país.

El exministro de Educación Carlos Amarante Baret se sumó con muestra de dolor y sostuvo que Núñez Collado será recordado como el hombre que más contribuyó a la estabilidad de la nación en los últimos 50 años.

“Constructor de grandes consensos sociales y políticos. Siempre será mi Magnífico Rector. En paz descanse Manos palma contra palma”, indicó.