POR EDWARD FERNANDEZ
Con falta de equipos de bioseguridad, el heroico personal de la salud en el hospital regional Luis Manuel Morillo King de La Vega, atienden cada día a decenas de pacientes afectados de coronavirus.
Pidiendo reserva de sus nombres, médicos, enfermeras y auxiliares aseguraron que las pocas herramientas de protección personal que utilizan ha sido donadas.
“Estamos haciendo el trabajo con lo que tenemos”, declaró un doctor de turno en el dispensario.
Aseguraron que cada día una parte importante del personal médico debe reutilizar los equipos de protección.
Además, afirman que en ese centro carecen de insumos para tratar los casos que reciben cada día de pacientes, además veganos, procedentes de los municipios de Bonao y Fantino.
Presiones
Un joven camillero, quien también pidió reservar su identidad, denunció que sus superiores le están obligado a ir a trabajar a pesar de que sufre de asma, por lo que fue enviado a su hogar a inicio de marzo.
“Debido a mis problemas de salud no puedo trabajar con una mascarilla, por eso me dieron una licencia hasta que pase todo esto”, expuso.
El joven camillero indicó que el miércoles de esta semana lo llamaron de la dirección del Morillo King y lo amenazaron con cancelarlo si no se presentaba a trabajar al día siguiente.
El personal de dicho centro de salud dijo esperar que las autoridades tomen en cuenta su denuncia y mejoren sus condiciones laborares.