El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró este martes que esa institución enfrenta con decisión y firmeza a los comerciantes que se dedican a la venta de medicamentos falsificados, alimentos vencidos, en mal estado y a la estafa en los combustibles y otros productos, por constituir acciones fraudulentas que conllevan riesgos para la salud y seguridad de los consumidores.
Alcántara dijo que han recibido muchas denuncias de venta de medicamentos falsificados, lo que constituye un crimen para las personas que los consumen, igual que los alimentos vencidos y en mal estado que han sido decomisados en diferentes establecimientos.
Indicó que también continuarán enfrentando a los fabricantes, distribuidores y vendedores de bebidas alcohólicas adulteradas que siguen provocando la muerte de muchas personas en todo el territorio nacional.
También refirió que está enfrentando a quienes trafican con cigarrillos que son introducidos de manera clandestina al territorio nacional por la frontera con Haití y que se venden en muchos colmados del país, y que en operativos realizados por Pro Consumidor se han decomisado cantidades de estos productos.
“La entidad está permanentemente revisando todas estas situaciones que le competen, y actuamos en función de lo que nos permite la ley”, aseguró.