POR PEDRO MARTIN
Decenas de simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) protestaron en la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN), donde los delegados de los diferentes partidos revisan alrededor 16,400 votos nulos correspondientes a las diputaciones, los cuales podrían ser determinantes para definir los legisladores ganadores en ese nivel.
La Junta tuvo que ser reforzada por militares y cerrar la puerta de acceso para impedir la entrada de personas, quienes no guardaron el distanciamiento físico, como medida de evitar contagio del COVID-19.
Las personas llegaron para evitar supuestas anomalías en la revisión de los sufragios.
Dantés indicó que ya se contaron todos los votos nulos y el PLD logró el segundo escaño que le corresponde a la diputada Sandra Abinader.
Sin embargo, la Junta del Distrito debe enviar el boletín final a la JCE para que ésta, a través de método D’Hondt, determine la cantidad de escaños que le toca a cada partido.
En el boletín 19 de la JEDN, el PRM comandaba las tres circunscripciones del Distrito, pero todavía el órgano electoral está en el proceso de revisión para emitir los resultados definitivos.