SANTO DOMINGO….Un grupo de periodistas marchó hasta el Palacio Nacional en protesta contra «los atropellos, maltratos físicos y la actitud hostil que perciben del Gobierno, comenzando con la casa del Poder Ejecutivo».
Denunciaron las agresiones del personal de seguridad de funcionarios, como la ocurrida recientemente con los guardaespaldas de la vicepresidenta Raquel Peña y de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Además, criticaron la prohibición de la entrada al Palacio Nacional a los corresponsales acreditados, sin un permiso superior, y el hermetismo gubernamental ante la solicitud de informaciones y de entrevistas a sus funcionarios.
«Denunciamos que, en los últimos años, se ha intensificado una peligrosa tendencia: la estigmatización del periodismo crítico, la agresión física en actos públicos, el condicionamiento de la publicidad estatal como forma de presión, y la manipulación informativa desde instituciones públicas para controlar la narrativa nacional», reza el manifiesto de la protesta.
La semana pasada se hizo viral un video en que un empleado de la Presidencia ordenaba a los periodistas salir del lugar donde el presidente Luis Abinader participaría en la clausura del Congreso World Law.