El prospecto del equipo de béisbol los Astros de Houston, Ronny Javier García, quien falleció durante un accidente de tránsito en la carretera El Distrito Municipal Las Galeras, provincia de Samaná, iba junto a su padre a bordo de un motor.
El pelotero de 26 años y su padre, Bartolo García, salían de una estación de gasolina en la comunidad de Manuel Chiquito cuando chocaron con otra motocicleta conducida por el señor Bernardo Andújar, quien también falleció.
Ronny murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Leopoldo Pou, mientras que, las otras dos personas, fallecieron al momento del impacto.
El joven pelotero fue parte de Houston Astros hasta 2023 y en la actualidad participaba en una Liga Independiente con el objetivo de regresar a la mira de los equipos de MLB.
Durante su estancia en Ligas Menores, participó en 122 juegos, en los que lanzó 186.2 innings, con 71 carreras limpias recibidas y 200 ponches propinados, para una efectividad de 3.42 y un récord de 9-15. En el 2022 y 2023 fue parte de Houston Astros en el Spring Training. A lo largo de esas dos experiencias vio acción por 2.0 innings, en los que no recibió carreras y recetó tres ponches.