POR JOSE ARMANDO TORIBIO
Santo Domingo-El joven dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Emilio Sosa, advirtió que la propuesta de reserva de candidaturas es un obstáculo para los jóvenes que aspiran a un cargo electivo, y a la vez le cierra el camino para su crecimiento político.
Pedro Emilio Sosa objetó las reservas de candidaturas, argumentando que cerrarían oportunidades de los jóvenes y crearían una desmotivación para los nuevos dirigentes del partido.
“Vivimos en un país donde la política ha evolucionado y estos que hacen esa propuesta se han quedado estancados en una política arcaica”, señaló.
Entiende que será la participación activa y democrática de su militancia en las primarias del 6 de octubre lo que definirá las candidaturas en los venideros comicios.
Dijo que hasta el presidente de la República si es habilitado tiene que ir a primarias, aquí tiene que ir todo el mundo a primarias y recordó que el PLD fue el partido que enarboló las primarias abiertas, por lo que ahora no le luce irse a los extremos.