La Dirección Regional Este de la Policía Nacional afirmó este jueves que «se vio en la necesidad» de dispersar la concentración en La Romana encabezada por el diputado Pedro Botello «por violar el distanciamiento físico«.
Dijo, en un comunicado, que Botello, legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), convocó a ciudadanos a una protesta masiva en las inmediaciones del parque Duarte.
Desde hace unas semanas, el diputado impulsa un proyecto de ley, de su autoría junto a otro legislador, para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entreguen un 30% de fondos a los trabajadores para paliar la crisis económica generada por el coronavirus.
«Éstos, en clara violación se aglomeraron alrededor de 70 personas, violando así el distanciamiento social establecido por decreto presidencial 136-20 por la pandemia del COVID-19 y el uso de mascarilla», señaló la institución.
La institución del orden aseguró que Botello rompió el retrovisor izquierdo de la unidad policial ficha 5768.
Agregó que, a pesar de la disuasión, los manifestantes se volvieron a reunir frente al club Virgilio Castillo (Chola), donde fueron detenidas ocho personas y tres motocicletas fueron retenidas.