Santo Domingo.- Ante el comunicado emitido por la empresa MIDAS Dominicana, S.A., suplidora de libretas de pasaporte al Estado dominicano, quien dijo que las nuevas libretas de pasaportes llegarán al país el 1ero de abril, la Dirección General de Pasaporte (DGP) informó esta mañana que como consecuencia del retraso del material, se colocará un sello extendiendo el plazo de vigencia «a un año» a los ciudadanos que requieran renovar su documento de viaje.
La información la ofreció Nestor Julio Cruz Pichardo, director general de Pasaportes, mediante una convocatoria a los medios de comunicación en la sede de la entidad.
Según precisó el funcionario, las personas que requieran el pasaporte por primera vez, por pérdida o deterioro, le entregarán una libreta nueva. «Existen libretas suficientes para suplir la demanda de esos usuarios», aseguró el funcionario.
La DGP aseguró que el cambio en la fecha de entrega del documento es resultado de la sobredemanda de pasaportes. También de las interrupciones en la cadena de suministro a nivel mundial.
La entidad del Estado señaló que el sello que se colocará en la libreta tendrá una duración de un año, como manera de agilizar los procesos a los ciudadanos clientes.
Para la colocación del referido sello, los ciudadanos que requieran los servicios deberán agotar los procesos de hacer sus citas. Asimismo, pagar los impuestos correspondientes.
Cuando se venza el año de extensión de vigencia, los ciudadanos que optaron por el sello podrán renovar su pasaporte «sin costo adicional».