El director de Emisión y Renovación de Pasaportes, Eduard Figueroa, informó este lunes que la entidad inició un proceso de licitación para adquirir un millón 150 mil libretas con el objetivo de satisfacer la demanda de los dominicanos.
El funcionario atribuyó la situación que se vive con la entrega de las libretas al incremento en la demanda del documento, ya que «los dominicanos están viajando más que nunca», por lo cual negó que exista un problema como ha trascendido en los medios de comunicación.
Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, explicó que la escasez de libretas se dio porque un suplidor internacional no cumplió con el plazo de entrega, debido a que se le escasearon los materiales, por lo cual tuvieron que tomar medidas para que Pasaportes no se quedara sin libretas, como lo fue extender el tiempo de vigencia.
Respecto a las largas filas de los últimos meses, Figueroa dijo que «se están habilitando nuevos puestos de entrega de libretas para descongestionar las oficinas de Pasaportes» y que en su gran mayoría son personas a los cuales les fue extendido el tiempo de vigencia, que han acudido para retirar su libreta.