Santo Domingo, .- La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano aprobó a unanimidad , fijar para el ocho de julio la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria que se encargará de la elección de las nuevas autoridades del partido.
La Asamblea Nacional Ordinaria será celebrada el domingo ocho de julio a las 10:00 de la mañana en el salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta.
La reunión de la Comisión Ejecutiva estuvo presidida Rafaela Alburquerque, en su condición de segunda vicepresidenta del partido y miembro del Directorio Presidencial y Luis José González Sánchez, primer Sub Secretario General también miembro del Directorio Presidencial.
En la sesión de trabajo, se aprobó que el método de elección de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo ocho de julio sea a través del voto de los delgados y la modalidad de presentación es el método plurinominal, es decir mediante la presentación de planchas.
El secretario de acta, Hernani Aquino, informó a los presentes que la Comisión Ejecutiva contó con la presencia de 282 delgados para con un quórum de 56.5%.
Fue escogido a Joaquín Ricardo como presidente de la Comisión Organizadora de Asamblea Nacional Ordinaria y la integran Luis José González, Rafaela Alburquerque, Milton Ginebra Ramón Pérez Fermín, Wilson Marte, Ricardo Barceló, Félix Perdomo, María Rosa Belliard, José Enrique Sued, Patricio Valenzuela, Moisés Cáceres y se estableció una cuota para la mujer.
Asimismo el grupo indicó que fueron desautorizadas las actuales autoridades del partido sobre una propuesta de someter una instancia ante el Tribunal Constitucional en contra de la sentencia TSE-003-2018, que anuló la Asamblea del 17 de septiembre del 2017, donde fueron escogidos a Federico Antun Batlle y Ramón Rogelio Genao, como presidente y secretario general del partido.