El movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC) propuso a la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán Bito como procuradora general de la República por su “capacidad e integridad”.
En un mensaje publicado en Twitter, PC dice que Germán trabajaría por una justicia independiente y por el fortalecimiento del Ministerio Público.
Se recuerda que durante la evaluación de los jueces que pretendían repetir en la SCJ, Germán Brito fue acusada por el procurador, Jean Alain Rodríguez, de tener encuentros privados con acusados en el expediente de Odebrecht, procedimiento que fue cuestionado por varias instituciones, que alegaron que Rodríguez violó la ley del Consejo de la Magistratura y la del Ministerio Público.
Germán Brito había cuestionado el expediente sometido por la Procuraduría contra los sobornos de Odebrecht, al alegar que solo fue sustentado por las delaciones premiadas en Brasil y que no “contienen afirmaciones tajantes y precisas sobre las actividades de los imputados”.