El secretario general y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, renunció a sus aspiraciones, tras denunciar que hay “una clara intervención de una gran parte del Estado” a favor del precandidato Gonzalo Castillo.
“Con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia; se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, lo cual provoca un desequilibrio en el proceso que llevamos a cabo, que como a nosotros, afecta en lo más hondo nuestra dignidad”, declaró.
“Basado en tal situación he decidido no participar en las Primarias Abiertas del PLD programadas para el 6 del mes de octubre, pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial, han variado de forma injusta y de total parcialización”, expresó.
“Hoy dejo a un lado mis aspiraciones presidenciales, pero que quede claro, a lo único que jamás renunciaré es a seguir aferrado (como nos lo enseñó el Maestro) a los principios resumidos en el Lema del Partido de la Liberación Dominicana, de ‘Servir al partido para servir al pueblo”, indicó.
Aseguró que desde el 6 de octubre próximo, como afirmó ha sido su norma, trayectoria y tradición, acompañará al PLD para mantener a este instrumento político dirigiendo a la Nación dominicana.
“Quiero dejar bien claro, que estaremos en las calles trabajando junto a los precandidatos y precandidatas a cargos congresuales y municipales que nos respaldaron en nuestras aspiraciones presidenciales”, puntualizó.