El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó hoy que el gobierno dominicano no tendrá ningún tipo de participación durante el proceso de intervención que se llevará a cabo en Haití, para evitar seguir profundizando el deterioro en cuanto a las relaciones comerciales entre ambas naciones.
«El Gobierno dominicano, por razones muy obvias, no puede participar de la intervención porque no ayudaría a las relaciones a largo y mediano plazo«, preciso el funcionario.
Celebró la decisión tomada ayer por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de aprobar el despliegue de una fuerza multisectorial en procura de frenar la violencia y colaborar con el orden público en Haití.
Calificó la decisión del consejo como un logro país. «Es una victoria de la diplomacia dominicana, liderada por el presidente Luis Abinader. Casi tres años de arduo trabajo, desde 2021 a la fecha, en una participación muy insistente en procura de que una fuerza multilateral ayudará a pacificar Haití que atraviesa hoy por su peor momento», expresó Paliza.