El tema de los empleos no será una preocupación para los perremeístas ni tampoco las prestaciones laborales de los desvinculados del Estado, las que se pagarían conforme a las disposiciones de ley, aseguro el Ministro Administrativo de la Presidecia, licenciado Jose Ignacio Paliza.
“Tenemos un rol de acompañar parte de la administración, pero a todo aquel que preste una labor en el Gobierno y que ha sido cancelado o ha sido sustituido, deben pagarle sus prestaciones laborales y la decisión del Gobierno del presidente Abinader es cumplir en este aspecto y en todos los otros con cada uno de los cánones legales que rigen cualquiera de los temas que puedan involucrar prestaciones”, precisó José Ignacio Paliza.
El ministro Administrativo de la Presidencia calificó como normales las desvinculaciones en el Gobierno toda vez que hay posiciones de libre remoción y otras que son de confianza.
El funcionario aseveró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) arribó al Gobierno en un momento muy difícil, en medio de una pandemia y sin transición, pero en la medida en que avancen los días y en las próximas semanas el tema de los empleos no será un asunto de preocupar.
Dijo que tienen el compromiso con la militancia del partido, en la medida de lo posible, de forma organizada, en virtud de su recorrido, experiencia y formación, de generar los espacios posibles para tener una oportunidad laboral.